lunes, 6 de junio de 2016

Esmeralda o María.




06/06/2016.

Esmeralda o María.

Desperté y no sabía,

no sabía dónde estaba,

de ser te en la fresca madrugada,

frío sudor, en los albores del alba,

no sé, si era en la noche,

o en el territorio de la fresca mañana,

luces de puertos lejanos,

luces serenas, luces naranjas,

que a lejanos confines a mi me llevaran,

refugios ansiados desde el mar oteaba,

destinos inciertos en los que la Mar me dejaba,

y soñaba, y soñaba, y soñaba,

sin saber no sabía, donde estaba amarrada,

donde estaba amarrada, amarrada mi barca,

yacía dormida serena, tranquila,

muy bella ella es, muy bella es mi barca,

a la Mar se me hace, fuerte y valiente,

desprendida mi alma,

voladores jureles que en el trópico saltan,

que nuevas me llevan desde lejanos países,

cuando aparecen las calmas,

deseos cumplidos de que a mi lado tu estarás,

pura y canela, canela que es tu mirada,

por saber, no sabía dónde estaba amarrada mi barca,

deseos y pliegos que a mí me llevaran,

ciertos , prósperos negocios, que a mí me reclaman,

qué lejos me llevan, me trajeron añoranza,

mucha morriña, morriña me daban,

a mí y a mi barca. en la fría mañana,

en la tarde dormida, al atardecer recordaba,

ahora que esta la Mar plana,

conmigo llevarte la brisa reclama,

para por fin ser inequívoco,

que pueda estar anclada mi barca,

alma canela, sonrisa muy blanca,

a mi vera confiada, por las mañanas descalza,

María, María, Esmeralda, Teresa, Mercedes,

Azahaila se llama,

se llamaba, se llama mi barca.


Reg.2015-2016©Creative commons.

syndromeciranodebergerac@gmail.com

nº. tlf.contact: +34 698425383

No hay comentarios:

Publicar un comentario